Café y caña. Ambos han estado creciendo en la región de la Sierra Mazateca del norte de Oaxaca desde siglos. También el origen del ron Paranubes, este tesoro escondido de la cultura e historia Mexicana es el origen del Licor de Café Paranubes, una receta única inspirada en la antigua tradición de preparar café en ollitas de barro con azúcar crudo y canela. Esperamos que disfrute nuestra versión de este parte del tradición culinario Mexicano.

Todo comienza en Río Tuerto, Oaxaca, hogar del Maestro Destilador de Ron Paranubes, José Luís Carrera. Su familia ha elaborado ron puro de jugo de caña, llamado localmente aguardiente de caña, durante más de 100 años, más de tres generaciones. La caña cultivada en campos ancestrales que datan de hace casi 500 años se cosecha a mano cada mañana y se prensa inmediatamente para fermentar y destilar en ron Paranubes. Este ron rico, complejo y sin barrica forma la base del Licor de Café Paranubes.

A medida que se produce el ron, el café cultivado en el campo local se cosecha y se transporta a la ciudad de Oaxaca para tostarlo cuidadosamente y luego extraerlo en una base de preparación en frío para mezclarlo con ron abocado con hierbas y especias tradicionales.

Próximamente más información y recetas de cócteles.